Rutas

Atrás Mózoncillo-Pinar Grande-Mózoncillo-E1 Bustar

Recorrido.- 13 Kms.

Grado de dificultad.- Mínima. Para toda clase de personas.

Duración.- 3 horas o 3 1/2.horas.

Ropa y calzado.- Cómoda (Polo de manga corta, pantalón deportivo corto y gorra). Zapatillas deportivas o botas ligeras.

Comida y agua.- Una o dos piezas de fruta y una botella pequeña de agua por persona en la mochila.

Al inicio de la ruta, a la entrada de la Cañada de Carracuéllar, se colocará un panel indicador bajo tejadillo y soporte de madera, donde se dispondrá de un plano de la ruta con los distintos puntos de interés, su ficha técnica, y diferentes especies de fauna y flora que se pueden encontrar a lo largo de su recorrido.

A lo largo del recorrido, se ubicarán flechas indicadoras de madera sobre poste con texto indicando los km. que quedan para finalizar la ruta. Éstos se colocarán en los puntos o cruces más conflictivos y que pueden llevar a confusión. Se ha considerado un número de 9 flechas indicadoras para esta ruta.

La salida se hará desde la Plaza Mayor. Tomaremos la calle CARRACUELLAR para salir del pueblo por el camino del cementerio, Cañada de CARRACUELLAR, girar a la derecha hacia las ruinas del molino, pasaremos los dos puentes sobre la antigua acequia y el río Pirón para topamos con un cartel anunciador que dice: Un mojón de color blanco el número 141. Monte de utilidad pública n° 154. Ayuntamiento de Mozoncillo.

Nos adentraremos en el PINAR GRANDE por el camino de NAVALMANZANO, es el camino que tiene dos accesos subiendo unas pequeñas pendientes, que nos llevará a la calle entre los tranzones 4 y 14, sin dejar la calle, pasaremos entre los tranzones 4 y 3 a nuestra mano derecha; 14 y 15 a nuestra izquierda; 3 y 2 a la derecha; 15 y 16 a la izquierda; 2 y 1 a la derecha hasta llegar al REFUGIO de los RESINEROS (CASETA).

Giraremos a nuestra izquierda para coger la calle más larga del PINAR GRANDE, para topamos con el pinar de Carbonero el Mayor, señalizado por los mojones, que tienen inscrito el nombre de Carbonero, proseguiremos hasta terminar el pinar. Allí giraremos a nuestra izquierda para bajar por el camino que nos conducirá al vado por el que pasa el río Pirón, el cual atravesaremos hasta llegar a la ermita de Ntra. Sra. del BUSTAR.

Podemos descansar, un espacio de tiempo para reponer fuerzas, entre las sombras de los árboles en la zona ajardinada. Seguiremos por el camino de la izquierda hasta llegar al puente por donde discun-e el desagüe de Carbonero y seguir el camino hacia el Este que nos conducirá a los pinares de LOÑARES hasta el inicio del prado de NAVARREDONDA, que dejaremos a nuestra derecha y proseguir hacia la CAÑADA DE CARRACUELLAR, pero antes hemos de vadear una pequeña cacera y una vez en la cañada divisaremos el poblado de MOZONCILLO.

Fichero Fichero