Localización

Imagen historia

Nuestro pueblo, Mozoncillo, pertenece a la provincia de Segovia.  Limita al norte con Pinarnegrillo y Aldea Real; al Sur con Villovela de Pirón y Escarabajosa de Cabezas; al este con Escalona del Prado y al Oeste con Carbonero el Mayor y Tabanera la Luenga. Dentro de la provincia de Segovia, no son pocos los pueblos "medianos", y así podríamos considerar al nuestro, que actualmente presenta una población de 1107 habitantes, de los cuales 187 son emigrantes. Mozoncillo tiene una extensión que alcanza los 42,96 m2 (4.296 hectáreas).


Si utilizas el GPS las coordenadas que debes introducir son las siguientes 41.14624,-4.18658 ya que introduciendo el nombre de mozoncillo la dirección que da es errónea

Imagen historia

Mozoncillo está muy bien comunicado y se encuentra a una distancia, tan sólo, de 30 kilómetros de Segovia. Valladolid dista 90 kilómetros. Si queremos desplazarnos hasta, o desde, Madrid recorreremos 120 kilómetros aproximadamente, puesto que la distancia depende del recorrido que elijamos. Si optamos pasar por el Puerto de Navacerrada la distancia será menor, aunque tendremos que "subir el puerto", mientras que la opción de elegir la autopista el recorrido será más larga, aunque en este caso atravesaremos el Túnel de San Rafael (Nacional VI).

Imagen historia

Se da la circunstancia de que, además, la carretera que enlaza a Mozoncillo con Segovia y Valladolid es  la autovía que enlaza Segovia con Valladolid. Lo mismo ocurre con la que une Segovia con Madrid.

Imagen historia

De esta manera Mozoncillo está comunicada con tres ciudades de gran importancia a nivel administrativo, sanitario, industrial, comercial, educativo, cultural, ocio, recreativo, posibles centros de trabajo... y que al mismo tiempo son tres capitales: Segovia (capital de provincia), Valladolid (capital autónoma) y Madrid (capital nacional).